Los Fundadores

Prof. Rosa Nuñez
Directora General
Prof. Carlos Marín
Representante Legal

Soñamos una ESCUELA toda clara para demostrar que el mundo no es oscuro, con una puerta que hable de esperanza y una escalera que ascienda al futuro.

Soñamos una ESCUELA gigantesca donde entren mil dioses y mil sueños, y a cada ser humano que aparezca hacerle descubrir que él es el dueño.

Soñamos una ESCUELA convertida en cuerpo donde se encarnen las cosas más sagradas, y brille ante los hombres de este tiempo la luz de la verdad, nunca olvidada.

Soñamos una ESCUELA que tengan donde entrar los que están solos, desalentados o con dificultades y vuelvan a nacer cuando la encuentren y apenas la conozcan sepan todos que esta Escuela es la Casa de Los Ángeles sobre la tierra.

*Adaptado de la Poesía “Nuestra nueva casa” de Alberto Zamuer.

Nuestra Táctica es hablar y escuchar, construir con palabras un lugar que les permita entrar a todos los que el mundo los señala como diferentes, al mundo de la igualdad de posibilidades.

Nuestra Táctica es quedar en el recuerdo, no sabíamos cómo, ni con que pretexto, pero quedarnos con ustedes.

Nuestra Táctica es ser francos, y saber que no vendemos simulacros, para que entre todos no hubiera ya telón ni abismos

Nuestra Estrategia es, en cambio, más profunda y mas simple, es que cada día cualquiera, no sabemos como ni con que pretexto, siempre podamos servirlos.

Un abrazo

Lema del Instituto

Al Dr. ALFREDO BARRAGÁN, abogado de Dolores, casado con Graciela Gachi y padre de una hija, Paulina, no le falta ningún récord: cruzó la Cordillera en globo y batió todas las marcas de altura, distancia y velocidad de vuelo en ese medio casi insólito, atravesó el Caribe en kayak, subió cinco veces al Aconcagua desde cuya cumbre organizó la primera transmisión radial, en 1978, escaló el Kilimanjaro y remontó el río Colorado a remo, en la única navegación completa desde su nacimiento hasta su desembocadura. contrataciones-alfredo-barragan

En 1984 cruzó el Atlántico en una balsa de troncos, que llamó Expedición “Atlantis”, ésta le dio reconocimiento internacional. “Atlantis es una invitación al hombre a creer en sí mismo”, dice hoy, piel curtida y barba rubiona y recuerda que fue aquel 12 de julio de 1984 cuando, desbordado por la emoción, balbuceó la frase que repite como un mantra: “Que el hombre sepa que el hombre puede” que es el LEMA de nuestro Instituto.
* Adaptado del Diario “La Nación”.

La Bandera del Instituto

Los colores de la Bandera del Instituto tienen su significado:

El NEGRO: Las limitaciones que todos tenemos son trampolín para superarse
El BLANCO: Todos los valores positivos que posee una persona
El ROJO: La voluntad, la fuerza, la garra, el deseo de superación