La historia del Instituto

El SUEÑO consistió en crear un Instituto, para adolescentes que no poseían la oportunidad de hacer su secundaria por sus dificultades, pero una secundaria que fuera, en su gestión, funcionamiento, planes y títulos, como una secundaria común y de esta manera se incorporara al sistema educativo. Por resolución de Gestión Privada del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, sólo por el perfil de alumnos que asisten, se lo ubicó dentro del Área de Enseñanza Especial pero incorporándolo a la NES (Nueva Escuela Secundaria) en el Ministerio de Educación del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires como “Bachillerato con orientación en Administración”.

  • Es entonces que en el año 1990 se creó el INSTITUTO LOS ÁNGELES que introduce la NOVEDAD de  SECUNDARIA para alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Después de este aporte, el Instituto los Ángeles continuó creando nuevas posibilidades y es en el 2001 que  se abre la  PRIMARIA.
  • En el 2003 con preocupación solidaria, se crea la Fundación FEducar.
  • No se detiene allí la capacidad creativa y la actitud de servicio de los Fundadores y es así que el año 2005  LA  FORMACIÓN BÁSICA CON CAPACITACIÓN LABORAL. Específica para Adolescentes con variaciones normales de Inteligencia”. El Objetivo es mejorar la Autonomía y la Calidad de vida de los adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje que no le permiten abordar inmediatamente la Sección Secundaria, pero que es un tiempo de entrenamiento para poder llegar a realizarlo y al mismo tiempo completar la formación personal y comenzar su formación Profesional y Labora.
  • En el 2006 se estrena su EDIFICIO PROPIO que hoy cuenta con 6 pisos con capacidad para 300 alumnos/as, niños/as, adolescentes y adultos, distribuidos en aulas de no más de 12 alumnos.
  • En el 2009 se creó LA SECUNDARIA VESPERTINA para ADULTOS, Plan: M. Nº 206/83, que otorga el título de “Perito Comercial con especialización en Administración de Empresas”.
Instituto Los Angeles - Institución Educativa en el Área Especial

En el Instituto se funciona con pequeños grupos de alumnos, con planes adecuados, recursos apropiados, diversidad de metodología para el abordaje de conocimientos, personal de formación científica y psicopedagógica capacitado y la experiencia de más de TRES décadas trabajando para  vencer las dificultades de aprendizaje.

Se trabaja con planes de Escuelas Comunes y se otorgan títulos Oficiales.