La historia del Instituto

El Instituto LOS ÁNGELES fue fundado por la Prof. Rosa Núñez y el Prof. Carlos Marin en 1990 con el objetivo de brindarle a alumnos con dificultades de aprendizaje la oportunidad de realizar sus estudios secundarios. El Instituto LOS ÁNGELES fue la primera institución en introducir la Escuela Secundaria para alumnos con dificultades de aprendizaje, ya que hasta ese momento no existían instituciones de estas características en el país.

El instituto elaboró un Plan que fue reconocido por el Ministerio de Educación como “Oficial” y de “Interés Pedagógico” y por Gestión de Enseñanza Privada del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, como “El PRIMERO en su GÉNERO”, bajo la denominación: Bachillerato con Orientación en Computación.

Con el fin de extender su experiencia en la búsqueda de la calidad e innovación en el área de Escuelas Especiales, el Instituto LOS ÁNGELES continuó creando nuevas posibilidades y en el año 2001 abrió el primario.

Instituto Los Angeles - Institución Educativa en el Área Especial
Instituto Los Angeles - Institución Educativa en el Área Especial

En el año 2005 los fundadores decidieron inaugurar el Nivel MEDIO INCOMPLETO, bajo la denominación Oficial de “Plan de Formación Básica con Capacitación Laboral Específica para Adolescentes con variaciones normales de Inteligencia”. El objetivo de este programa fue mejorar la autonomía y la calidad de vida de los adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje, poniendo el acento en la Formación Profesional.

En 2009 la institución decidió crear la Sección SECUNDARIA para ADULTOS, Plan: R. M. Nº 206/83, que otorga el título de “Perito Comercial con especialización en Administración de Empresas”.

Todas las Secciones funcionan con pequeños grupos de alumnos, con planes adecuados, recursos apropiados, diversidad de metodología para el abordaje de conocimientos, personal de formación científica y psicopedagógica capacitado y la experiencia de más de dos décadas trabajando para vencer las dificultades de aprendizaje. Se otorgan títulos Oficiales.

Instituto Los Angeles - Institución Educativa en el Área Especial