Nivel Medio Completo

Instituto Los Angeles - Institución Educativa en el Área Especial

Introducción

El Instituto Los Angeles es la primera escuela en el país que atiende alumnos/as con dificultades de aprendizaje, ofreciéndoles como a todo adolescente, la posibilidad de intentar su Escuela Secundaria Oficial.

El hacer educativo está sustentado por: Profesores Orientadores con dedicación completa, que apoyan y orientan a los alumnos en su actividad diaria.

Sistema informático conectado en red, con utilización de la computadora en el aula como recurso de aprendizaje e integración de contenidos.

Nuestro Instituto ofrece este servicio a todos, sin tener en cuenta diferencias raciales, políticas, sociales ni religiosas.

Nivel Medio Completo

Esta Escuela ha sido creada para todo adolescente que desee superar las dificultades que se le presentan para:

  • Lograr su madurez.
  • Adquirir las condiciones básicas para aprender.
  • Manejar sus estructuras intelectuales.
  • Fijar conocimientos.
  • Mejorar su capacidad de atención.
  • Seguir un ritmo de trabajo establecido.
  • Perfeccionar su lenguaje oral y escrito.
  • Relacionarse con los demás.
  • Equilibrarse en lo emocional y afectivo.
  • Progresar en su psicomotricidad.

Denominación: “Bachillerato con Orientación en Economía y Administración”.
“Ciclo Básico de la Nueva Escuela Secundaria”: 1º Año Primera Parte – 1º Año Segunda Parte y 2º Año.
“Ciclo Orientado del Bachillerato”: 3º Año – 4º Año y 5º Año / Resolución Nº 321/MEGC/2015 – Resolución Nº 2427/MEGC/2015).

Nivel: Medio.

Modalidad: Media Común.

Especialidad: Economía y Administración.

Duración:
Plan de dictado: cinco (5) a seis (6) años.
Plan de cursado: El alumno debe cursar y aprobar cada año según la normativa vigente.

Horario: 08:00 a 15:30 hs.

Certificados que otorga:
Final: Bachiller con orientación en economía y administración.

Se realizan entrevistas con alumnos, padres y profesionales externos a la institución.

Se cuenta con Servicios de Emergencias Médicas.

Uniforme:

– Pantalón corto o largo, pollera negro.
– Chomba del instituto blanca, roja o negra, buzo / campera de abrigo blanco, rojo o negro.

En los Aranceles se atiende a Obras Sociales – Consultar en administración.

• Brindar un servicio educativo especializado para adolescentes con Necesidades Educativas especiales.

• Promover el crecimiento integral del educando a través de valores tendientes al bien común. Garantizar el logro de los objetivos mínimos de cada sector.

• Favorecer la adquisición de conocimientos, según las posibilidades de cada educando.

• Ofrecer formación conceptual y capacitación laboral básica.

• Facilitar la integración de los estudiantes al sector productivo de la sociedad.

• Generar un espacio curricular flexible que le permita cursar y completar los estudios del Nivel Medio a todos aquellos adultos que así lo deseen, ya sea que presenten NEE o no (especialmente para el sector Medio Adultos).

• Respetar los tiempos y posibilidades de cada alumno para el cumplimiento de las obligaciones académicas exigidas en cada sector.

• Desarrollar las condiciones educativas apropiadas para que los alumnos puedan internalizar los conocimientos considerados socialmente válidos.

Estudios primarios completos y aprobados.

Aprobar la entrevista de admisión: Se realiza con la finalidad de seleccionar jóvenes que posean el potencial adecuado para realizar estudios de Nivel Medio. Teniendo en cuenta la edad evolutiva, se admitirán adolescentes que no tengan más de 17 (diecisiete) años de edad. Ante casos particulares que superen la misma, los directivos del Instituto solicitarán autorización escrita al Equipo de Supervisor de la D.G.E.G.P. En la admisión se trabajará tanto con los padres como con los posibles alumnos en forma simultánea. A estos últimos se les administrarán pruebas pedagógicas y psicológicas para determinar la viabilidad del ingreso. En esta instancia se solicitarán informes profesionales, carpetas y cuadernos, boletines, etc.

Ciclo Introductorio: A pesar de tener el Nivel Primario aprobado, hay una franja de alumnos que deben fortalecer conocimientos no adquiridos en dicho nivel o adquirir conductas acordes a su edad cronológica. Estos jóvenes tienen la opción (según sugerencia que deriva del proceso de admisión) de incorporarse en este Ciclo. De este modo ellos adquirirán, cursándolo, las competencias y las herramientas que le permitirán un pasaje más exitoso por el Nivel Medio. De aceptar esta opción, deberán aprobar dicho curso para ingresar al Primer Año del C.B.U. (R.M. 1813/88).

Informamos sobre la documentación que se requiere para completar los legajos que se archivan en Secretaría, previo ingreso como alumnos/as del Instituto.

– Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento.
– Original y fotocopia de las dos primeras hojas del D.N.I.
– Original del Certificado de Año (cursado y aprobado), Certificado de Estudio en Trámite o Pase, según corresponda.
– Fotocopia de Vacunas o Libreta Sanitaria.
– Apto médico para realizar Educación Física, – se actualiza año a año, presentándose el día de inicio del ciclo lectivo, con fecha no superior a dos meses de emisión.
– Informes de profesionales externos (médicos, psicólogos, psicopedagogos/as, fonoaudiólogos, u otros).|- Ficha de inscripción completa.
– Ficha de registro de firma de Padre, Madre o Tutor.
– Foto 4X4.